Empresa familiar desde julio 1906 en la Argentina

Comercializan: Martillero y Corredor Público Ricardo H. Vinelli, Matricula CPI nº 238, Martillero y Corredor Público Matias Vinelli, Matricula CPI n° 2557, Martillero y Corredor Público Arq. Federico J. Vinelli, CMCPSI Nº 6652 Folio 89 Tomo 10.

Casa Central y Zona Sur al: +54 9 11 5404-3830 y 11 4343 7881 / 2 / 6

Sucursal Zona Norte al: +54 9 11 4993 8321

CASA CENTRAL Y ZONA SUR

11 4343 7881 / 2 / 6

+54 9 11 5404-3830


SUCURSAL ZONA NORTE

+54 9 11 4993 8321

NUESTRA HISTORIA

Don Francisco F. Vinelli, de origen italiano, nació en Argentina durante uno de los viajes que sus padres realizaron al país. Luego, regresó con su familia a Italia. Allí transcurrió su infancia y adolescencia. A los 19 años, debió regresar a Argentina para cumplir con el servicio militar. Esta estadía obligada, le daría otro rumbo a su vida. Maravillado por el desarrollo y posibilidades que otorgaba la Argentina, decide quedarse y comenzar su actividad comercial en Buenos Aires, donde en 1906, funda una pequeña oficina de la calle San Martin 253, la empresa que desde entonces mantiene como marca su propio apellido.

Así, mientras el país se preparaba para celebrar el centenario de la Revolución de Mayo y Buenos Aires recibía a personalidades de todo el mundo, nacía una de las empresas inmobiliarias más sólidas y emblemáticas del desarrollo inmobiliario de Argentina.

EL EDIFICIO - CASA VINELLI

El Palacio Rams es uno de los edificios de vivienda de varios pisos más antiguo aún en pie en la ciudad de Buenos Aires. Construido hacia 1860, se encuentra en la esquina céntrica de las calles Chacabuco e Hipólito Yrigoyen. A fines del siglo XIX fue la sede del Club del Plata.

Fue diseñado por el ingeniero inglés Edward Taylor a mediados de la década de 1860, para el comerciante catalán Esteban Rams. Es un edificio de volumen cuadrado y monolítico, de fuerte estilo italianizante, muy de moda antes del furor de la arquitectura francesa que vivió la Argentina a partir de 1880.

El palacio tiene planta baja y dos pisos, e interiormente está pensado como dos edificios independientes, separados por un muro interior estructural, aunque por el exterior aparenta ser una propiedad única. Probablemente, Rams sólo viviera en una de las mitades del edificio, mientras alquilaba la otra a particulares.

Pero al poco tiempo se instaló en el edificio el Club del Plata, un club social que competía con el más famoso Club del Progreso (que todavía existe), e integrado por Luis Sáenz Peña, Bernardo de Irigoyen, Federico Pinedo (1855-1929) y otros miembros de la clase alta porteña. Como el Club del Progreso funcionaba en la esquina de las calles Perú e Yrigoyen, en un edificio muy similar que también había diseñado el ingeniero Taylor, el Club del Plata se instaló a una cuadra de distancia, como parte de la competencia.

Con la apertura de la Avenida de Mayo, tanto el Club del Progreso como el Club del Plata se trasladaron a nuevos edificios construidos en ella. Pocas décadas después, la inmobiliaria Vinelli se instaló en el Palacio Rams desde el año 1925.

Nuestros Servicios


  • Tasaciones, alquileres, ventas, remates, administraciones, evaluaciones de inversión y desarrollo inmobiliario. Asesoramiento comercial y jurídico en general sobre bienes raíces.